Desde hace tiempo hemos visto cómo la ficción española ha conseguido colocarse entre las producciones más populares de Netflix, con ejemplos destacados como La casa de papel o Élite.
Sin embargo, en esta ocasión la producción que acaba de triunfar en Netflix es Alba, una serie perteneciente a Atresmedia donde, tras su paso por el servicio de streaming de la compañía, finalmente ha aterrizado en el catálogo de Netflix, posicionándose como la serie de habla no inglesa más vista a nivel mundial, con más de 100 millones de reproducciones.
Alba es una versión de la serie turca Fatmagül, coordinada por Carlos Martín e Ignasi Rubio y escrita por Irma Correa, Susana López Rubio, Javier Holgado y Carlos Vila. La dirección corrió a cargo de Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró.
Alba cuenta la historia de una víctima de violación múltiple que lucha por hacer justicia y mientras encuentra todo tipo de obstáculos y tergiversaciones que harán que su vida se desmorone. Está protagonizada por Elena Rivera, Eric Masip, Álvaro Rico, Pol Hermoso, Jason Fernández, Adriana Ozores, Ana Wagener y Miquel García.